UNA EMPRESA JOVEN SE SUMA A PANTALLA URUGUAY “Desde que comenzamos, todos los integrantes de Pantalla nos dieron su apoyo”

Por:

Campo Abierto también se suma como escritorio invitado a Pantalla Uruguay. “Muchos ganados que antes se vendían en ferias, hoy van a los remates por pantalla”, aseguró Andrés Sciarra, director de Campo Abierto, empresa que se creó en setiembre del año pasado y que, si bien ya operaba en Pantalla Uruguay a través de Megaagro, ahora se suma buscando formar parte de este consorcio al que considera una herramienta fundamental para los escritorios.
“Ya sea para el posicionamiento del escritorio en el mercado o como mecanismo de compra y venta de ganado para los productores, las pantallas se han transformado en herramientas fundamentales”, aseguró Sciarra. A su entender, esto queda demostrado con el aumento que se observa en las ventas de ganados por pantalla. “Muchos ganados que antes se vendían en el campo y que iban a ferias, hoy van a los remates por pantalla”, señaló el rematador de Campo Abierto.
El escritorio cumplirá también un año como invitado cumpliendo con determinadas normativas, siendo cada tres meses sometidos a pequeñas evaluaciones para posteriormente, el conjunto de los escritorios, analizar la decisión de aceptar el ingreso formal y definitivo a Pantalla Uruguay.
Desde que comenzó a trabajar en el sector formando parte del escritorio Dutra, Sciarra estuvo vinculado con Pantalla Uruguay, por lo cual siempre tuvo una muy buena vinculación con los integrantes del consorcio de rematadores. Por esta razón cuando junto a sus socios formaron Campo Abierto, tuvieron la oportunidad de unirse a Pantalla Uruguay, la decisión de aceptar fue fácil de tomar. “Desde que comenzamos, todos los integrantes de Pantalla nos dieron su apoyo”, explicó.
Ubicados en Montevideo desde setiembre del año pasado, operan para todo el país. “El mercado nos ha recibido muy bien y a pesar de que arrancamos en un momento muy complejo por el Covid-19 y la seca, trabajamos muy bien y hoy, a 7 meses de nuestro comienzo, estamos funcionando como queríamos”, sostuvo Sciarra. Al ser dos de sus socios productores, Sciarra señaló que desde el primer día la exigencia es permanente, lo cual consideran que es fundamental para ser eficientes en un mercado tan competitivo. El escritorio realiza negocios particulares, embarques a frigoríficos, negocios de exportación de ganado en pie, compra y venta de campos, y negocios de capitalización entre otros.