REPOSICION FIRME, DEMANDA ACTIVA Y BUEN CLIMA GENERAN BUENA EXPECTATIVA FRENTE AL REMATE DE FEBRERO

Por: Rodrigo Silveira - Silveira Agronegocios

Un Mercado de la reposición firme dado que el clima desde primavera/verano y ahora próximo a comenzar el otoño viene siendo muy benevolente, ha llovido en estos últimos días y eso hace que siga manteniéndose una oferta de forraje en casi todo el país. Los productores están metiéndole kilos a sus ganados y reteniendo la oferta.
Por otro lado, la demanda por reposición está bien activa y se está dificultando conseguir la oferta que los vendedores están reteniendo. Hoy hay mayor demanda que oferta y mirando hacia adelante creo que eso va a hacer mientras el clima acompañe algo común en este año.
Estimó una gran demanda por los terneros de cara a la próxima zafra con novedades, Turquía otorgó permisos para exportar terneros en pie desde Uruguay. Eso le va a poner un piso precio del ternero.
Los recriadores van a hacer lo suyo pujando por los terneros castrados, va a haber bastante demanda por ganado de reposición.
En cuanto al ganado del gordo el factor lluvia ayuda y eso hace que ahora que están culminando de faenar la oferta de ganados cuota, si las plantas frigoríficas quieren mantener el mismo nivel de faena dadas estas lluvias y que también hay retención de oferta van a tener que corregir los precios que están pagando al alza o por lo menos mantenerlos.
En cuanto a las perspectivas para próximas semanas veo un mercado demandado que se está moviendo.
Me parece que las perspectivas más a largo plazo un EEUU con falta de carne que va a exportar muchísimo, no nos toca directamente pero puede ser que competidores nuestros direccionen esa carne hacia allá y nosotros podamos comercializar más y a mejores precios nuestra carne. La exportación de ganado va a poner un piso en cuanto a la reposición.
Siempre esperando por noticias de China que al momento viene trabajando de buena manera y va a demandar carne.