“Estar en Pantalla Uruguay te abre muchas puertas” – Andrés Sciarra Director Campo Abierto

Por: Algebra comunicación aplicada al agro

Campo Abierto también se incorpora a Pantalla Uruguay como miembro pleno a partir del remate n°244 que comenzará este jueves 28. “Fue una buena experiencia para nosotros y una prueba para el consorcio cuyos integrantes confiaron en nosotros”, remarcó Andrés Sciarra, director del escritorio ubicado en Montevideo. El rematador destacó a Pantalla Uruguay como un consorcio compuesto por escritorios de gran trayectoria y prestigio, además de un excelente grupo humano que les brindó apoyo desde el comienzo.

A pesar de que Campo Abierto es un escritorio relativamente nuevo, remarcó la apertura que tuvieron los socios del consorcio de aceptarlos, primero como invitados y ahora como miembros plenos, por lo cual Sciarra consideró que “no podíamos fallarles ni en la cantidad de ganado que debíamos conseguir en cada remate, ni en la calidad de los mismos”. A su vez resaltó al equipo, no solo de los escritorios sino a quienes están detrás de Pantalla Uruguay, remarcando el apoyo incondicional recibido por su gerente, Valeria Sasso.

Sciarra consideró que integrar Pantalla Uruguay abre muchas puertas ya que, previo a cada remate, clientes del consorcio ven los catálogos de los escritorios por lo que, formar parte de él, permite contactar con nuevos productores, los cuales estan ubicados en diferentes puntos del país. “Todos los meses aparecen nuevos clientes y de distintas zonas”. A su vez, destacó el prestigio que implica formar parte del consorcio integrado por escritorios con mucha trayectoria y reconocimiento.

Analizando el mercado para el ganado gordo, Sciarra consideró que luego de la inactividad de algunas plantas, lo que llevó a que los precios de algunas categorías “estuvieran algo trancadas”, los valores mejoraron levemente. “Las cargas están rápidas”, señaló. A su vez, los productores estaban esperando qué sucedía después de las lluvias, por lo cual estaban “aguantando” los ganados. El operador señaló que las lluvias fueron “serenas”, dándole un buen empuje a los verdeos. “De la semana pasada a esta se vio un cambio importante en los verdeos”.

En cuanto a la reposición, sostuvo que opera con menos oferta como es normal para la época, aunque consideró que es menor a la que había el año pasado. A su entender, para este remate n°244 de Pantalla Uruguay, es de esperar que los precios se tonifiquen con respecto a la subasta anterior. “El mercado del gordo se destrabó, las lluvias movieron los verdeos y los agricultores están buscando ganado para los puentes verdes”, puntualizó.