ESPERAMOS AGILIDAD EN LA PANTALLA, QUE REFLEJE EL MERCADO ACTUAL

Por: ALEJANDRO SILVEIRA, ESC. MIGUEL ANGEL IZMENDI

Nos encontramos ante un mercado de reposición donde las dos puntas se encuentran muy activas, tanto la demanda como la oferta, donde el mercado está muy ágil.
Yo creo que eso se debe mucho al clima que estamos viviendo, ha llovido mucho en todo el país. El clima cálido hace que haya muy buen forraje y que los campos estén muy bien, que haya mucho campo, eso aprovecha la demanda y también la oferta en tener ciertas pretensiones por el bueno ganado que muchas veces se pagan cuando el ganado es bueno y así lo merece.
Asi que esperemos encontrar en esta edición de Pantalla Uruguay Nº 271 mercado ágil como lo estamos viviendo y un mercado donde se debería aprovechar la cantidad de la oferta que está saliendo a la venta, la calidad del forraje que hay en los campos, aprovechando por la parte de la demanda y aprovechar que no estamos lejos de entrar al invierno donde fundamentalmente la oferta disminuye.
Con respecto a los terneros estamos arrancando una nueva zafra nos encontramos con una demanda activa tanto de invernadores como de la exportación.