CERTIFICACIÓN TODO EL MES Y PREMARTILLO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS Más herramientas para mejor servicio

Por:

Además de rematar todos los meses del año, ahora Pantalla Uruguay comenzará a inscribir ganados todos los días del mes. Buscando dar un mejor servicio a los clientes, el consorcio incorporó la certificación extendida lo que implica que el productor podrá llamar a cualquier escritorio integrante de Pantalla Uruguay y coordinar el día del mes que le quede mejor para hacer la certificación y la filmación. A su vez, como novedad, a partir de julio la herramienta Pre Martillo regirá no solo para los terneros sino para todas las categorías.
Valeria Sasso, gerente de Pantalla Uruguay, explicó que “Estamos ampliando el servicio a nuestros clientes para estar en contacto permanente con ellos, filmando y certificando lotes todos los días del mes”, aseguró.
Una vez cerrada la cantidad de ganado para un remate, se seguirá certificando, pero para el remate siguiente, explicó.
Esta medida se toma debido a la gran demanda de ganado. “Buscamos darle al cliente la posibilidad de diferir en el mes la operativa en el campo. Cualquier cliente puede llamar a los escritorios integrantes del consorcio de rematadores, coordinar la certificación en el día del mes que le queda bien y en función de eso nosotros hacemos la certificación y la filmación”. De esta forma el productor podrá manejar mejor sus tiempos y no tiene que estar pendiente de los días de inscripción para no quedar fuera del remate.
La gerente de Pantalla Uruguay además se refirió a la incorporación como invitados de los escritorios Alejandro Ilundain Negocios Rurales y Campo Abierto. “También lo hacemos buscando dar un mejor servicio y así tener más clientes dentro de Pantalla Uruguay y, por ende, un mayor volumen de ganado en la venta”.
Estos dos escritorios vienen a apoyar la presencia de Pantalla Uruguay en la zona centro del país, porque “ambos tienen foco en la zona centro norte, que era lo que buscábamos. Queríamos que los productores de esa zona tuvieran el acceso y la visibilidad de Pantalla Uruguay”. Sasso señaló que, analizando el origen del ganado que salía a pista, el año pasado habían visto que la zona centro estaba desfazada. “Justamente, según datos de DIEA (Dirección de Estadísticas Agropecuarias del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca), es una zona de fuertes existencias de ganado, por lo cual detectamos una oportunidad. Estos escritorios, además de ser conocidos por nuestro equipo, van a complementar esa oportunidad que detectamos”, puntualizó.
“Otra de las novedades de Pantalla Uruguay es la extensión, a partir de julio, del Pre Martillo para todas las categorías, no solo en terneros, como venía siendo hasta ahora”, explicó Sasso. Esta herramienta implica que el productor pueda, en su escritorio de confianza, dar a consignación el ganado que desee enviar a remate y a cambio, recibir un adelanto por animal. El Pre Martillo le permite al productor cobrar antes de vender, utilizando ese dinero para alimentación, sanidad o lo que considere necesario.
Teniendo en cuenta la buena receptividad que tuvo esta herramienta en terneros, la cual funcionó en los remates de abril, mayo y éste del mes de junio, es que el consorcio decidió extenderlo al resto de las categorías.
Aquellos interesados en utilizar la herramienta, si ya son clientes de Banco ITAU, simplemente deberán presentarse en su sucursal y decir que quieren utilizar el Pre-Martillo. De esta forma, el Banco les gestionará la línea y la herramienta. Los que no sean clientes podrán presentarse también en el Banco y solicitar una cuenta para operar con este instrumento o, de lo contrario, gestionarlo a través de su escritorio de confianza.